dimecres, 9 de maig de 2012

¡¡Talentos musicales en el Llull!!



Esta mañana, 25 de Abril de 2012 hemos podido disfrutar de un estupendo concierto ofrecido por algunos compañeros del centro que estudian en el Conservatorio. Ha sido a las 11:45 en el salón de actos ¡que estaba lleno hasta la bandera!
Primero ha subido al escenario Mario, el  hijo mayor de nuestro jefe de estudios, Josep  Vicent Porcar, quien ha coordinado el recital. Con un aplomo sorprendente para sus 10 años, ha tocado en la marimba la melodía Anasazi, de A. Gómez. Después ha subido a acompañarle Francisco Amado de 2º de bachiller  a tocar la banda sonora de la película “El golpe”. Con esta actuación hemos disfrutado mucho ya que entre los dos han reproducido con maestría una melodía que nos ha resultado muy conocida y alegre.
A continuación Álvaro Tatay, de 2º de ESO A, ha interpretado con la flauta travesera la melodía Meditation the Thaïs, y también con la travesera, Alba Muñoz Bruque, de 4º de ESO L, ha tocando el tercer movimiento de la Sonata Fa M de Teleman.
Candela Conforte, de 2º de bachiller L, nos ha explicado la leyenda de su melodía, sobre el Dios Pan que se enamora de la ninfa Siringa, y empieza a perseguirla sin descanso a través del bosque. Al llegar a la orilla de un río, Siringa se sintió perdida y rogó a sus hermanas que la salvaran, así que la ninfa fue transformada en un cañaveral. Cuando Pan fue a abrazarla se encontró entre sus manos restos de cañas. Entonces una suave brisa empezó a soplar y de las cañas salió una bella música. Así fue como el Dios Pan creó la Siringa, una flauta de cañas que Candela nos ha mostrado, pidiendo a la vez al público que se imaginara la historia a medida que ella tocaba Metamorfosis de Ovidio núm.1 de Britten, con su óboe.
Jacob Christensen, de 1º de ESO A, con su violín nos ha dejado boquiabiertos al tocar Preludi i Allegro de Kreisler con talento y gran seguridad, que han hecho que al terminar todo el público le haya aplaudido con muchísimas ganas. ¡Yo me he quedado muy sorprendida y estoy segura de que mucha gente también!
Francisco Amado, de 2º de bachiller L, ha vuelto al escenario y a su marimba para hacernos disfrutar con otras dos piezas, que además nos ha contado que las toca en público por primera vez, puesto que son las que presentará a una prueba del Conservatorio: Marimba dances de R.Edwards y Concerto en A minor per violí de J.S.Bach.

Aquí ha finalizado la primera parte del concierto. La segunda parte se ha realizado en el aula de Música, porque allí está el piano. Una vez allí, primero ha tocado Elena Paredes, de 3º de ESO B, una canción titulada Estudi, de Czerny, y después Miranda Ruiz, de 4º de ESO B, la Sonata Fa M, el 3r moviment, de Mozart.
Finalmente los alumnos del coro de 4º de ESO nos han cantado tres canciones: Al salir el sol, Si la nieve resbala de D. Ramón y Pasta aschiuta de P. Vallejo.
 El concierto ha sido muy entretenido a la vez que interesante, y todos los asistentes hemos disfrutado de las actuaciones. Desde aquí felicitamos a todos los participantes.
¡Podemos estar orgullosos de los talentos musicales del Llull!


 Margarita García , 2ºBachillerato B







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada